alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Docentes de colegios oficiales de Bucaramanga participaron recientemente del primer Congreso Nacional de Educación STEM 2.0. Es de anotar que más de 20.034 alumnos se han beneficiado con estos espacios de aprendizaje en la ciudad.

Fotografía: Andrés Vásquez
Hans Toro, vicepresidente Capital Humano CCB
Jairo Botero, representante Conastem

La propuesta STEM, que consolida el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, apropia a la población estudiantil. Desde hace 6 años, 10 instituciones públicas de la capital santandereana brindan conocimientos en áreas de ciencias y tecnologías, con resultados positivos.

Este año 538 docentes recibieron formación para promover el desarrollo de competencias digitales. Este hecho fue destacado en el Congreso Nacional de Educación STEAM 2.0, que evidenció experiencias significativas.

“Sin capacitaciones no vamos a poder competir, si ellos tienen estas herramientas vamos a generar competitividad”, aseguró Hans Toro, vicepresidente de Capital Humano de la Cámara de Comercio.

Leer también: Por primera vez, Bucaramanga es finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Foto: Andrés Vázquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Congreso Nacional STEM 2.0 conectó a colegios públicos, privados, universidades y docentes para la transferencia de conocimientos.

Ver video: Impulsamos los Gestores de Convivencia Estudiantil

Jairo Botero, representante del Colectivo Nacional de Educación Stem, CONASTEM, destacó la política pública que está presente en la formación. “Ha tenido un avance interesante en la robótica, a partir de la práctica académica”, enfatizó.

Se tiene proyectado la apertura de cinco nuevas aulas steam, en colegios públicos, para impactar a 6.545 alumnos adicionales. Con determinación impulsamos habilidades de innovación que sin duda cambian el futuro.

Ir al contenido