alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el partido amistoso de la Selección Colombia femenina, Bucaramanga se ratifica como una ciudad que le abre las puertas a grandes eventos en el marco de los 400 años

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Inició la pasión del fútbol femenino en Bucaramanga y con ello, se ratificó como ciudad deportiva y de grandes eventos al recibir en el estadio Alfonso López a la Selección Colombia femenina de fútbol que se enfrentó en un juego amistoso a su similar de Argentina.

En unión familiar, armonía y pasión, más de 12.000 bumangueses alentaron a las ‘Chicas Superpoderosas’ en este preámbulo a la Copa América Femenina, que iniciará desde el 8 de julio y la Ciudad Bonita será una de las tres sedes del país.

Lea también: En Bucaramanga no será obligatorio el uso del tapabocas

“Me parece increíble que apoyemos el deporte femenino, hay mucho talento en Colombia. Los invito a que vengan a Bucaramanga, apoyemos este talento en la Copa América que se viene”, dijo Mauricio Rodríguez, uno de los asistentes.

Para Alexander León, otro hincha de ‘tricolor’, Bucaramanga le cumplió al cuadro nacional y dejó claro que será una excelente sede en la Copa América.

“Demostramos al país que somos una excelente sede para que todos vengan (…) Feliz de que en Bucaramanga se realicen estos eventos deportivos porque une a las familias, los niños y se demuestra que no solo es un deporte de hombres, también las mujeres le meten ganas”, señaló.

Para garantizar la seguridad y el orden en el encuentro deportivo, se contó con un dispositivo de 422 uniformados y 80 Gestores de Convivencia de la Alcaldía de Bucaramanga.

Vea además: Elementos fiscalia en alta prproj – YouTube

Es de destacar que la Copa América Femenina hace parte de la gran agenda cultural, turística y deportiva programada para este 2022 en la celebración de los 400 años.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, destaca lo positivo que es la realización de este evento continental en la ciudad para la generación de empleo y el crecimiento de la economía.

“Los 400 años nos van a permitir seguirnos reactivando, creciendo en la economía y generando empleo. Tenemos una gran apuesta por esa participación decidida en donde las mujeres hoy son protagonistas”, dijo.

Ir al contenido