alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Comité está encargado de consolidar una política pública que promueva la libertad religiosa y de cultos.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Osmir Ramírez Trillos, teólogo.

La Alcaldía de Bucaramanga conformó, por primera vez, el Comité Local de Libertad Religiosa y de Cultos, integrado por representantes de entidades religiosas, organizaciones del sector religioso, la academia y autoridades locales.

Lea también: Así es el plan para garantizar la seguridad de los bumangueses esta Navidad (bucaramanga.gov.co)

Esta instancia consultiva de participación ciudadana realizará acciones para la articulación, seguimiento, promoción y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa en la capital santandereana.

“Desde el Comité vamos a hacer ese punto de acopio para el trabajo mancomunado en pro de resaltar valores como el respeto y la dignidad humana, valores que se necesitan en la sociedad”, expresó Osmir Ramírez Trillos, teólogo.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO PÓLVORA BGA – YouTube

Es de destacar que, en un acto con más de 200 asistentes, se adelantó la firma del acta de constitución del Comité de Libertad Religiosa de Bucaramanga. Meses atrás se había realizado la convocatoria pública a los diversos participantes.

Entre otras funciones, el Comité promoverá el diálogo interreligioso para la defensa de la libertad religiosa, incentivará el estudio de los casos de discriminación religiosa y establecerá una ruta para evitar su repetición, entre otros asuntos, que permitan a los ciudadanos profesar de manera libre sus creencias. 

Ir al contenido