alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Uno de esos sectores que hacen parte de la meta del Gobierno Municipal es la población estudiantil. Cerca de 5.000 estudiantes, de 12 a 17 años cumplidos, ya están protegidos con el biológico de Pfizer.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldia de Bucaramanga
Juan José Rey serrano, secretario Salud y Ambiente de Bucaramanga

Con gran efectividad y haciendo presencia en distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga avanza en la aplicación de los biológicos que permitan salvar vidas.

El secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Juan José Rey Serrano, explicó que se tiene un cálculo de 35 mil estudiantes, mayores de 12 años y hasta 17, que buscan ser vacunados con Pfizer.

“Hay que seguir adelante, seguir trabajando, estamos asistiendo a todos los colegios, uno a uno los estamos invitando”, enfatizó.

Leer también: Proyecto ‘Centinela’, único en Colombia en monitoreo de la epidemia en colegios

Invitación a padres de familia

El Secretario de Salud de Bucaramanga solicitó a los padres de familia o acudientes de los estudiantes, que faciliten la vacuna en los jóvenes.

“Necesitamos el consentimiento informado de los padres, porque no hay nada más seguro y eficaz que la vacuna”, dijo.

DATO

Según cifras del DANE, Bucaramanga tiene 612 mil habitantes y la meta del Municipio es llegar a 500 mil vacunados.  

La ocupación de camas UCI es del 72% de este porcentaje el 6% es por COVID o sospecha del virus y el 66% por otras patologías.

 En Bucaramanga hasta el momento se han aplicado 621.957 vacunas que equivale al 96.7% de los biológicos recibidos en la ciudad.

Ir al contenido