Inicio 5 Noticias 5 En Bucaramanga la meta es vacunar 35 mil estudiantes de 12 a 17 años
En Bucaramanga la meta es vacunar 35 mil estudiantes de 12 a 17 años
1 de octubre de 2021

Uno de esos sectores que hacen parte de la meta del Gobierno Municipal es la población estudiantil. Cerca de 5.000 estudiantes, de 12 a 17 años cumplidos, ya están protegidos con el biológico de Pfizer.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldia de Bucaramanga
Juan José Rey serrano, secretario Salud y Ambiente de Bucaramanga

Con gran efectividad y haciendo presencia en distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga avanza en la aplicación de los biológicos que permitan salvar vidas.

El secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Juan José Rey Serrano, explicó que se tiene un cálculo de 35 mil estudiantes, mayores de 12 años y hasta 17, que buscan ser vacunados con Pfizer.

“Hay que seguir adelante, seguir trabajando, estamos asistiendo a todos los colegios, uno a uno los estamos invitando”, enfatizó.

Leer también: Proyecto ‘Centinela’, único en Colombia en monitoreo de la epidemia en colegios

Invitación a padres de familia

El Secretario de Salud de Bucaramanga solicitó a los padres de familia o acudientes de los estudiantes, que faciliten la vacuna en los jóvenes.

“Necesitamos el consentimiento informado de los padres, porque no hay nada más seguro y eficaz que la vacuna”, dijo.

DATO

Según cifras del DANE, Bucaramanga tiene 612 mil habitantes y la meta del Municipio es llegar a 500 mil vacunados.  

La ocupación de camas UCI es del 72% de este porcentaje el 6% es por COVID o sospecha del virus y el 66% por otras patologías.

 En Bucaramanga hasta el momento se han aplicado 621.957 vacunas que equivale al 96.7% de los biológicos recibidos en la ciudad.

Por: Edgar Augusto Sánchez
Ir al contenido