alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Oficina TIC se desarrolla el Observatorio Digital, una estrategia que recopila, consolida y organiza la información pública de la ciudad.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Edson Gómez, asesor TIC

El Observatorio Digital busca que cada una de las dependencias y entidades del Municipio compartan la información y datos relevantes a la comunidad en general y de esta forma se logre el bienestar social y la participación de todos.

En el equipo empleado para la consolidación del Observatorio se destaca la participación de científicos de datos, epidemiólogos, ingenieros mecánicos, matemáticos y físicos.

A la fecha, el Observatorio Digital cuenta con tableros públicos en temas de seguridad, salud, empleo, planeación, desarrollo, educación, ambiente y economía, que han generado 38 series de datos publicados, 93.884 visitas únicas al sitio web, 34.795 visualizaciones de serie de datos y 17.702 descargas de datos abiertos.

Leer también: Bucaramanga, referente nacional en implementación tecnológica hacia una Ciudad Inteligente

El objetivo a 2022 es transformar el Observatorio Digital en el Centro de Analítica de Datos de Bucaramanga, logrando un mayor impacto a partir de los modelos predictivos de información.

Dentro de los logros alcanzados sobresalen el manejo oportuno de la información relacionada con el Covid-19; también el registro, localización y caracterización de la población del Municipio; la ejecución de acciones dentro de los ejes estratégicos de la Política de Participación Social en Salud y el registro de accidentes de tránsito.

Ver video: BGA Brilla en Paz en este 2021

Seguiremos buscando la participación ciudadana a partir de la tecnología. Visita el observatorio digital en: observatorio.bucaramanga.gov.co. ¡Gobernar es hacer!.

Ir al contenido