alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo presencia en el encuentro CIO SUMMIT, realizado en el Hotel Chicamocha, en donde 70 participantes, entre secretarios y Jefes de Oficinas TIC del Oriente Colombiano, recibieron talleres, charlas y conocimientos de experiencias exitosas en relación a Ciudad Inteligente.

Fotografía: Diego Calderón / Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Bucaramanga se destaca en el ámbito nacional por los avances tecnológicos e innovadores implementados.

“El reto que tenemos es consolidarnos en la Cuarta Revolución Industrial. Los avances tecnológicos van a hacer muy importantes en mejorar la productividad. Además, nos orienta en la transparencia en la toma de decisiones y el buen manejo de los recursos públicos”, expresó Cárdenas.

En el evento, el asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Edson Gómez, mostró los procesos que se ha venido adelantando desde la Administración y los resultados, a través de las herramientas digitales, que han permitido transformar a la ciudad.

“En Bucaramanga se le permite al ciudadano acceder a la información, queremos que se empodere y que tome decisiones a partir de lo que se ofrece”, indicó Gómez.

Leer también: Bucaramanga tendrá 80 puntos de conectividad gratuitos al finalizar este 2021

Es de anotar que la capital santandereana contará con un 80% de conectividad para que los ciudadanos tengan acceso a internet e iniciar con la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC. Asimismo, tendrá con un novedoso alumbrado público, con telegestión, que impactará a 50 mil luminarias.

Ver video: Así se realiza la intervención en el alumbrado público

Desde la Administración Municipal trabajamos por cerrar las brechas digitales y convertirnos en una Ciudad Inteligente, en donde prime la transparencia.

Resultados a destacar: En trámites digitales, crecieron los portales web dispuestos por la Alcaldía con respecto al 2019. El impuesto predial tuvo un aumento del 240% en pagos en línea; en el Industria y Comercio del 2.500%; y en el Recaudo del 35%. Se evidencia confiabilidad y fácil acceso. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido