alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El equipo de educación ambiental y de calidad del aire de la Alcaldía de Bucaramanga lleva a cabo la estrategia ‘Monstruos del aire’. Conozca aquí los componentes que afectan la salud de los ciudadanos.

Descargue audio: Oscar Bautista, referente de Educación Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga.

El objetivo de la estrategia ‘Monstruos del aire’ es poner en evidencia la afectación de la atmósfera por el cambio climático. Desde lo técnico, a través de incógnitas, se busca generar conciencia acerca de los fenómenos que se generan por las acciones inadecuadas que realiza una persona en su vida cotidiana.

«Si transformamos la educación, transformamos el futuro de Colombia. Seguiremos cuidando el agua, la vida y nuestros territorios, cueste lo que cueste»

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Muchos de esos componentes existen hoy en día y son conocidos como partículas del PM2.5, smog y ruido. Lo que pretende este ejercicio pedagógico es que con un lenguaje fácil de entender, los ciudadanos ayuden a ‘exterminar’ con buenas prácticas y cambios de hábitos de vida, estos monstruos del aire.

Pero, ¿cuáles son los monstruos del aire?

  • Monstruo del aire #1
AIRE-1-9

  • Monstruo del aire #2
AIRE-2-3

  • Monstruo del aire #3
  • AIRE-3-3

  • Monstruo del aire #4
  • AIRE-4-3

  • Monstruo del aire #5
  • AIRE-5-5

    Lea más: El Galardón a la Excelencia se desarrollará el próximo 9 de noviembre

    «El llamado es a que no nos convirtamos en monstruos del aire, que busquemos hacer todo lo posible para mitigarlos y que entre todos podamos ver una Bucaramanga más bonita, más limpia y con una correcta calidad del aire», indicó Oscar Bautista, referente de Educación Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga.

    Esto para que los ciudadanos comprendan cómo desde pequeños actos pueden solucionar problemas que hay en cuanto a enfermedades de respiraciones agudas y aquellas que existen actualmente a raíz de la contaminación ambiental.

    Vea también: Conozca los gestores de convivencia que tiene Bucaramanga

    Ir al contenido