alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga brindó vacaciones para TIC en los ocho puntos digitales de la ciudad, una iniciativa de la Oficina TIC que enseña a los niños y niñas, a través del juego, a programar, diseñar y crear contenido digital.

Fotografía: Franz Rey, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Wilfredo Gómez, asesor Oficina TIC

La iniciativa Vacaciones para TIC, fue un espacio de una semana diseñado para los niños y niñas de Bucaramanga en el que podían interactuar de manera divertida con diferentes herramientas y tecnologías, aprendiendo y jugando al mismo tiempo en jornadas de la mañana y de la tarde, para el aprovechamiento de su tiempo libre.

«Las grandes plataformas creen en nuestra ciudad y a través de los puntos digitales los jóvenes y niños tienen oportunidades y herramientas necesarias para participar. Trabajamos para que Bucaramanga se consolide como la ciudad inteligente de Colombia», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Alcaldía recuperó un lote utilizado como basurero en el barrio Comuneros

Para la participación de estos cursos gratuitos solo se requería que los niños entre siete y catorce años tuvieran disponibilidad de tiempo. Café Madrid, Promoción Social, Colegio Santander, Tecnológico, Morrorico, La Joya, Inem y Nacional de Comercio son los puntos digitales donde se llevaron a cabo estos talleres.

«Durante esta semana los chicos vivieron unas vacaciones llenas de aprendizaje en diversos temas como influencers kids, robótica para niños, pintura digital cartoons, programación, juegos online, creadores de contenido, diseños divertidos en canda y excel creativo», indicó Wilfredo Gómez, asesor Oficina TIC.

¡Bucaramanga una ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido