alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conoce todo sobre el avance en la vacunación contra el Covid-19 para Bucaramanga, ya que este lunes recibimos más de 33 mil vacunas de Janssen-Johnson & Johnson.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Con la llegada de los biológicos, Bucaramanga podrá iniciar la vacunación contra el Covid-19 para el segmento de población entre 40 y 44 años. Todas las personas entre esta edad deberán agendarse para recibir su dosis. Para ello está habilitado el portal vacunacion.bucaramanga.gov.co.

En términos prácticos, esto quiere decir que todas las personas mayores de 40 años podrán vacunarse con Janssen solo llegando con su cédula.

Por otra parte, aquellas personas entre 18 y 39 años con comorbilidades también podrán recibir su dosis solo allegando una certificación médica de dicha condición. Ya no será necesario aparecer en Mi Vacuna.

Esta vacuna es de una sola dosis, lo cual es una ventaja en el esfuerzo para inmunizar contra el Covid-19. Puedes conocer más sobre este biológico en el siguiente enlace: haz clic aquí.

Con respecto a las segundas dosis, Bucaramanga tiene aseguradas estas dosis en las tres vacunas que se vienen aplicando en el país: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Vale anotar que frente a Pfizer se retornó al plazo de 21 días entre una dosis y la otra. Por esta razón, quien esté pendiente de esta aplicación para completar su esquema de vacunación y ya superó este tiempo, puede acercarse a alguno de los puntos habilitados en la ciudad. No importa que le hayan anotado una fecha posterior.

Por Julián Amorocho /  Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido