alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es la única vacuna disponible contra el Covid-19 que se aplica en una sola dosis. Posee una alta efectividad contra síntomas graves y hospitalización.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Desde el pasado sábado y gracias a su ritmo de vacunación contra el Covid-19, Bucaramanga hace parte de los municipios piloto de Colombia en donde se está aplicando la vacuna Janssen, desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

Este biológico está dirigido a la población mayor de 50 años de forma libre en Bucaramanga (Fases 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación) y para quienes tienen entre 18 y 50 años de edad, con comorbilidades reportadas en Mi Vacuna.

Desde la Administración de Bucaramanga hacemos un llamado para quienes tienen la oportunidad de inmunizarse con este biológico, lo hagan en cuanto puedan. Para ello, enumeramos las características que tiene la Janssen:

  1. Efectividad
    28 días después de su aplicación, se encontró una eficiencia del 100% contra la muerte, 85,4% contra síntomas severos y un 93,1% contra hospitalización (reporte Organización Mundial de la Salud). 
  2. Prevención
    Esta vacuna tiene un 66,3% de prevención al contagio del Covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia en las medidas de bioseguridad (esto aplica para todas las vacunas).
  3. Tipo de vacuna
    Esta es un vector viral, lo que significa que inoculan en el cuerpo una versión modificada de otro virus para darle instrucciones a nuestras células frente a cómo defenderse del virus. Este tipo de tecnología inmunitaria permite enseñar al cuerpo a contrarrestar el virus sin arriesgarse a contraer los síntomas.
  4. Frente a otras cepas
    La Organización Mundial de la Salud encontró efectiva la Janssen en contra de diferentes cepas que se han encontrado a nivel mundial del Covid-19.
  5. Una sola dosis
    Por su característica principal, que es la de necesitar solo una aplicación, es una de las vacunas más utilizadas en países de alto tráfico internacional, como es Estados Unidos.
  6. Facilidades
    Esta vacuna no requiere cadena de frío estricta como por ejemplo, la Pfizer. Esto ayuda en la manipulación y transporte de la vacuna.

Recuerda que de la aplicación efectiva de la vacuna, recién tengas la oportunidad de recibirla, dependerá el resultado de la lucha contra el Covid-19 y la llegada a la ansiada inmunidad de rebaño.

Por Julián Amorocho /  Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido