alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De los 21 enfermeros que graduó recientemente la Universidad Manuela Beltrán, UMB, nueve finalizaron sus estudios gracias a las becas que entrega el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga
Sonia Jaimes Parada, enfermera UMB
Yesid Celis Calderón enfermero UMB becado

Con sacrificio y dedicación, nueve estudiantes de escasos recursos económicos finalizaron, con éxito, su objetivo de ser profesionales.

El grado de enfermeros fue alcanzado luego de largas jornadas de trabajo y compromiso, que adquirieron con la Administración Municipal. La ayuda económica, que paga el 100% de los semestres, se da con los impuestos de los contribuyentes.  

Es de anotar que más de 530 estudiantes se han graduado, de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, durante la presente Administración.

Leer también: Se inició el cambio de cubierta del colegio Gustavo Cote Uribe

Estos son los beneficiados con las becas que hoy son enfermeros profesionales

Fabián Andrés Vargas, Yesid Fernando Celis, Duván Andrés Corredor, Lizbeth Daza Andrade, Andrea Herrera Villamizar, Sonia Jaimes, Laura Pulido, Marilyn Sánchez y Lissa Suárez fueron.

En cada uno de ellos hay una historia y un agradecimiento por contar.

Valió el esfuerzo que hizo Sonia Jaimes, desde la vereda La Sabana, para cumplir con los horarios de la Universidad. “Esta carrera era mi sueño. He estado averiguando y es bastante costosa”, dijo.

Desde el barrio Luz de Salvación, Yesid Celis Calderón, un egresado del INEM, también pudo alcanzar la meta de ser enfermero profesional. “Le cumplí a la Alcaldía y a mi familia. No perdí ningún semestre. Me fue muy bien”, expresó.

Asimismo, la UMB entregó un reconocimiento a Lissa Suárez Becerra, por el desempeño y buen rendimiento académico.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

Es de anotar que más de 2.000 personas son respaldadas por el Programa de Becas. La inversión asciende a los $5.600 millones. En el mes de abril se conocerá una nueva convocatoria para aplicar a este beneficio. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido