alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le contamos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le pondrá fin al deterioro del ‘Paseo España’ y lo redignificará como un eje articulador del Centro de Bucaramanga, con un alto impacto ambiental.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son más de $9 mil millones los que invertirá esta Administración para poner en marcha otro de los proyectos del Plan C, ‘Ciudad Caminable’.

En este caso, se adelantará la transformación de uno de los tres corredores ambientales que interconectarán los hitos urbanos y arquitectónicos del Distrito de Artes y Oficios del Centro de Bucaramanga.

«El Paseo España nos volverá a llenar de alegría, seguridad y volverá a ser caminable»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con este proyecto se mejorará la infraestructura urbana y calidad ambiental del emblemático corredor de la ciudad, ubicado en la carrera 26 entre calles 32 y 37.

Se intervendrán 9.480 metros cuadrados de espacio público y más 750 metros lineales de malla vial, los que conforman esta vía que conecta al Parque de Los Niños con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Leer también: Se adjudicó el contrato para tapar 40.000 huecos más en Bucaramanga

Ver video: Quemamos pólvora incautada

Es de resaltar que, en este proceso de contratación se mantuvo la pluralidad con la participación 84 proveedores interesado, 16 proponentes en competencia y 14 oferentes habilitados.

Otro aspecto relevante de esta adjudicación fue el ahorro que quedó para el Municipio de $546 millones, equivalentes al 5,68% del presupuesto oficial.

¿Cómo se transformará el ‘Paseo España’?

Después de más de una década de olvido, el ‘Paseo España’ será recuperado completamente por la Alcaldía de Bucaramanga con la ejecución de un proyecto arquitectónico que potenciará su valor histórico.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Su nuevo diseño reconstruirá principalmente su huella ambiental con la siembra de 88 árboles y más de 875 metros cuadrados de zonas verdes.

Así se fortalecerá la cobertura vegetal de este sector para otorgar vida, oxígeno y bienestar a los bumangueses que transitan a diario.

Las mejoras que se ejecutarán abarcan desde el perfilamiento vial, la reposición de redes de servicios públicos, la nivelación de la calzada y la eliminación de las barreras arquitectónicos para garantizar mayor accesibilidad e inclusión peatonal.

De igual manera, se renovará su mobiliario, incluido elementos como bebederos de agua, sillas en concreto y cestas de basuras.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido