alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Comprometido con los ciudadanos, la Alcaldía de Bucaramanga, en alianza con Claro Colombia, realizó la entrega de una zona wifi en el Parque San Pío, alrededor de la Escultura ‘La Gorda’ de Botero, para que los visitantes de este emblemático lugar puedan acceder a Internet sin costo.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

En el marco de los 400 años, el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, trabaja por reducir la brecha de conectividad y garantizar la cobertura de internet gratuito en todos los sectores de Bucaramanga, es así como el Parque San Pío, de ahora en adelante, cuenta con una nueva zona wifi gratuita.

«Nuestra ciudad es la que mayor conectividad tiene en Colombia. Hoy el 80% de Bucaramanga tiene wifi gratis para toda la ciudadanía. Con iniciativas como las de Claro seguimos ampliando la cobertura, generando bienestar para la ciudadanía y convirtiendo a Bucaramanga en una ciudad inteligente. La conectividad es la puerta a las oportunidades y los sueños», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

“Esta alianza con la Alcaldía de Bucaramanga nos va a permitir avanzar en el propósito de transformar vidas con tecnología. La zona wifi-gratuita en el Parque San Pío la entregamos para beneficio de los habitantes y visitantes de la capital de Santander. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos, posibilitar la conectividad e incentivar el acceso a la tecnología”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.  

Lea más: Cayó la banda ‘Los del puente’, dedicada al tráfico y comercialización de estupefaciente

Esta nueva zona wifi cuenta con una velocidad de 100 megas y un alcance de cobertura cercana a los 60 metros del monumento de Botero.

Los productores de los ‘Mercadillos Campesinos’, deportistas y los ciudadanos que visitan el parque tendrán el acceso y la facilidad a las tecnologías de la información. Esta es la segunda zona wifi con que cuenta el parque, en la parte norte ya había una zona wifi.

«Esta zona wifi nos va a garantizar que los bumangueses tengan más puntos donde puedan acceder a esta autopista de oportunidades y puedan avanzar en sus procesos de apropiación digital, hacerlos más productivos y facilitar muchas de las dinámicas que ellos tienen con el comercio, universidades y la misma Administración Municipal»

Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC

Cabe destacar que, más de 200 mil personas día a día se están conectando en las zonas wifi gratuitas que tiene la ciudad.

Ir al contenido