alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El vandalismo y el deterioro del paso del tiempo, le habían robado la vida y el encanto al Parque La Loma. Aquí le mostramos cómo luce ahora.

Fotografía: Mike Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luz Toscano, habitante de Cabecera

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible que este insigne parque de la Comuna 12, volviera a ser un lugar seguro y atractivo para el disfrute ciudadano.

«Bucaramanga vuelve a ser la ‘Ciudad de los Parques»

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Leer también: Después de 20 años, se repotenció la cancha del barrio Bosque Norte

Por más de 10 años, este parque, ubicado entre las carreras 40 a 41 y calles 37 a 38 del barrio Cabecera del Llano, permaneció en el olvido y abandono por la obsolescencia de su iluminación y los daños en su infraestructura.

Ahora, gracias a una inversión superior a los $1.424 millones, esta Administración garantizó la modernización del alumbrado público para así fortalecer su seguridad e imagen.

Este proyecto abarcó la renovación de todo sus sistema de iluminación con la instalación de 60 luminarias tipo LED en el interior del parque y 20 postes doble propósito sobre las vías laterales, con el fin de asegurar una mayor cobertura del servicio en el entorno.

Como elemento innovador, se incorporaron 15 luminarias decorativas de piso, ubicadas dentro de las zonas verde, que aportan más iluminación y color al parque.

«Hace más de tres años que no había vuelto a pasar por el parque, porque era muy oscuro y me parecía inseguro, pero ahora me parece espectacular. Estoy asombrada del cambio», comentó Luz Toscano García, habitante del sector.

Lo invitamos a ver: Bucaramanga estrena parque en la Comuna 16

De igual manera, se adelantaron la restauración de más de 2.800 metros cuadrados de senderos y escaleras, además de la instalación de barandas para una mayor seguridad peatonal.

Así mismo, se realizó la actualización del espacio público de la carrera 40, sobre el costado superior del parque Leones.

Como parte del embellecimiento integral, se recuperaron más de 200 metros cuadrados de muros con la participación de artistas y colectivos locales, ganadores de la Convocatoria Arte en Circulación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Son cuatro diseño muralistas que retratan historia de la ciudad y honran a Bucaramanga en sus 400 años.

Cabe recordar que, actualmente el Municipio ha invertido más de $4.300 millones en diferentes proyectos de modernización del alumbrado en esta Comuna. Junto a este parque se han intervenido los parques San Pío, Sarrapios y 20 vías peatonales de Cabecera.

¡Bucaramanga, ‘Ciudad de los Parques’!

Ir al contenido