alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nota le contamos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió el sueño a la comunidad del barrio Bosque Norte al transformar su tradicional cancha de fútbol en un escenario deportivo de óptimas condiciones.

Fotografía: Michael Uribe
Huber Alberto Restrepo, habitante del sector

Por 20 años, este espacio público de más de 773 metros cuadrados, ubicado en la calle 2D con carrera 17 del barrio Bosque Norte, funcionó en condiciones deficientes y deterioradas; ahora se convierte en un mejor lugar para la recreación, el deporte y el esparcimiento de todos.

«En Bucaramanga seguimos trabajando para que pasen cosas buenas.»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: El puente peatonal del barrio San Miguel está en mantenimiento

Gracias a una inversión que asciende a los $779 millones, esta Administración logró recuperar integralmente este espacio público dentro de la Comuna 2, con una obra que lo dignificó, modernizó y optimizó su funcionalidad.

Son más de 33.200 habitantes de este barrio, los que se benefician con esta nueva obra.

Lo invitamos ver: Bucaramanga estrena parque en la Comuna 16

El nuevo diseño arquitectónico de este espacio, que se definió en co-creación con la comunidad, le apostó a convertirlo en un lugar que brinde mayor funcionalidad a los ciudadanos.

Es así como se incorporaron nuevas áreas: gimnasio al aire libre y juegos infantiles, las cuales complementan el circuito recreativo y deportivo de este sector.

«Agradecidos por lo que hicieron acá en el barrio. Esto trae nuevas actividades para los niños y la juventud. Son proyectos que se ven» expresó Huber Alberto Restrepo, habitante del sector.

Cabe señalar que, este proyecto incluirá el mejoramiento del perfil vial, de acuerdo con la normativa urbana, y la actualización de los andenes, conforme lo establece el Plan Maestro de Espacio Público de Bucaramanga.

También se integraron zonas de estancias, mobiliario urbano, zonas verdes y arborización.

¡Las obras que se están ejecutando en Bucaramanga son pagas con los impuestos de los bumangueses!

Ir al contenido