alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese cómo avanza el proyecto, con el que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas está transformando actualmente seis vías del Centro de Bucaramanga.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son más de $31.221 millones los que está invirtiendo la Alcaldía de Bucaramanga en el Plan de Revitalización del Espacio Público del Centro de Bucaramanga -PREP, que le apuesta a restablecer la conexión vial segura y confortable en los siguientes tramos:

  • Carrera 11 entre las calles 37 y 44.
  • Carrera 12 entre las calles 36 y 44.
  • Carrera 10 entre las calles 37 y 44.
  • Calle 37 entre las carreras 11 y 15.
  • Calle 41 entre las carreras 9 y 15.
  • Calle 42 entre las carreras 9 y 15.

«Reconstruiremos las vías del Centro para que puedan transitar en 15 minutos a pie, con aire puro, seguridad y mayores ventas para comerciantes»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: ¡Programe sus recorridos! Desde esta semana estarán activos 12 frentes de obra de malla vial

¿En qué van las transformación de estas vías del centro?

Carrera 11 en el Centro

En el tramo de la calles 37 y 41, ya se realizó el soterrado de las redes eléctricas de baja tensión, media tensión y alumbrado público, al igual que las acometidas de las viviendas y el cambio de las tuberías.

También se adelantó la construcción de los contenedores de raíces de los árboles, la instalación de los nuevos sumideros de aguas lluvias, postes, bolardos y bordillos, además de la conformación de las cajas eléctricas.

Ya se inició el montaje del piso en adoquín.

A su vez, en el tramo de las calles 41 y 43, ya se instalaron todas las redes eléctricas y canalización agua potable y alcantarillado, con su respectiva adecuación de cajas, también se pusieron todas las acometidas desde las cajas eléctricas nuevas hasta las propiedades.

En este momento, se está haciendo la conformación de la subrasante y el montaje de sardineles, bolardos, sumideros y contenedores de agua lluvias.

Carrera 12

Por otra parte, en el tramo de las calles 41 y 37 ya se instalaron todas las redes eléctricas de media tensión, baja tensión, alumbrado público y telemáticos.

Se está haciendo el cambio del alcantarillado en el tubo principal de la vía. Continuarán con la adecuación del relleno e instalación de los bordillos y bolardos.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Calle 37

Finalmente, en el tramo de las carreras 11 y 12 ya se instalaron todas las redes eléctricas, telecomunicaciones y alumbrado público, además de la conexión de todas redes domiciliarias, que recientemente fue intervenida por el EMPAS.

Se está haciendo la conformación de la subrasante, la construcción de los pozos y contenedores. Se adelanta la instalación de bordillos y bolardos.

Lo invitamos a ver: Iluminamos el Parque La Loma

¡El corazón de Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido