alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca y participe en el concurso de arquitectura que definirá la nueva pieza escultórica, que se construirá en el emblemático Parque Centenario, ubicado en el Centro de la ciudad dentro del Distrito de Artes y Oficios.

¡Ya está abierto! El ‘Concurso de Arquitectura de Arte Público: Monumento de celebración 400 años de Bucaramanga’, que convoca la Alcaldía, en articulación con la Sociedad Colombiana de Arquitectos -SCA, y el apoyo de la Electrificadora de Santander, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y Vanti.

Este certamen espera reunir las mejoras propuestas, tanto nacionales como internacionales, de arquitectos, escultores, diseñadores y profesionales afines a estas disciplinas.

Así se definirá el nuevo monumento que complementará la renovación arquitectónica del Parque Centenario, que actualmente está en marcha, en el marco del Plan de Revitalización del Espacio público del Centro de Bucaramanga -PREP.

Se está buscando un diseño que, por medio de sus elementos visuales y simbólicos, honre la cultura bumanguesa y aporte a la armonía del entorno. Uno de sus requisitos claves es la incorporación de elementos como el agua, la luz o el aire, de manera responsable y ecosostenible.

«Los proyectos pueden adscribirse a visiones contemporáneas e interdisciplinares sobre el concepto de escultura monumental»

Henry Gualdrón, coordinador del concurso por parte de la Sociedad Colombia de Arquitectos

Leer también: ¡En Bucaramanga ‘Vive Galán’! Conozca el nuevo hito histórico que honra su legado

Cabe recordar que, con la intervención de este icónico parque, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le está apostando a la resignificación del valor histórico que tiene para la ciudad. Así como a su reivindicación como un lugar seguro y digno para compartir en familia y en comunidad.

Su transformación está encaminada a la consolidación del Distrito Artes y Oficios, garantizando que en este sector se fortalezca el circuito cultural dado su cercanía con el Teatro Santander y el Centro Cultural del Oriente.

Lo invitamos a ver: Martha es una persona con discapacidad múltiple que transformó la vida de su familia

Lo que debe saber del concurso del nuevo monumento del Centenario

La fecha límite de inscripción al ‘Concurso de Arquitectura de Arte Público: Monumento de celebración 400 años de Bucaramanga’ es el próximo 12 de abril.

La fecha de presentación de propuestas técnicas será el 19 de mayo y la proclamación de ganadores el 16 de junio.

consulte las prebases aquí

Premios

El ganador tendrá el derecho a firmar el contrato de diseño del monumento por la suma de $124.950.000.

Las dos siguientes mejores propuestas, recibirán un reconocimiento económico de más de $9 millones (segundo puesto) y más de $6 millones (tercer puesto).

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido