alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas entregó cuentas y resultados en la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la que se explicaron los componentes que contribuyen al acceso, la permanencia y el bienestar de 36.107 niños, niñas y adolescentes de 113 sedes educativas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Para este año, el presupuesto asciende a más de $30 mil millones, que se invierten en productos y alimentos balanceados para los estudiantes que reciben en sus colegios refrigerio-ración industrializada, complemento alimenticio y/o almuerzo-ración preparada en sitio.

“Nos sentimos muy complacidos con los resultados en Bucaramanga, la distribución del PAE se inició con el cronograma académico y eso es muy positivo para los niños beneficiarios. Tenemos la expectativa de ampliar la cobertura y, con la adición presupuestal, lograr que llegue al promedio nacional que está en el 76%”, destacó Luis Fernando Correa, director de la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender.

Leer también: Así se verifican las condiciones de los productos entregados en el PAE

De ahí que, el equipo PAE de la Secretaría de Educación realiza un trabajo permanente en las instituciones con acompañamientos en los Comités de Alimentación Escolar y procedimientos de supervisión, para verificar la entrega de los complementos alimentarios. Asimismo, recibe las inconformidades de los productos, si las hay, para así implementar acciones correctivas en la mejora de la operación.

Ver video: Recuperamos 140 parques en Bucaramanga

“El PAE es una de las estrategias más positivas que se pueden desarrollar, porque va favorecer la cobertura y permite que la deserción escolar disminuya. Los felicito por seguir avanzando para que el programa llegue a todos los colegios”, resaltó Dora Viviana Solano, rectora del Colegio Villas de San Ignacio.

Es de anotar que el servicio del PAE los brindan la Unión Temporal Bucaramanga Nutrida y la Unión Temporal HIS Bucaramanga.

Por: Martha Bohórquez

Ir al contenido