alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un equipo especializado, que vigila el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, llega a las bodegas en donde se encuentran los productos que consumen los alumnos de los colegios oficiales. El control se hace constantemente a las dos empresas operadoras.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Andreina Colmenares, nutricionista de equipo del PAE

Verificar las condiciones de calidad y organolépticas de trazabilidad de los productos, entre otras acciones, son tareas que cumple los organismos que vigilan el PAE.  

Es de anotar que un equipo de profesionales de la Secretaría de Educación hace presencia en las bodegas.

Allí, revisan la trazabilidad de los alimentos como lotes, fechas de vencimiento, registros y servicios, según el Invima. También las condiciones de maduración, gramaje, calidad e inocuidad.

“En caso de alguna novedad o anomalía, se realiza el reporte a la entidad competente que es la Secretaría de Salud”, explicó Andreina Colmenares, nutricionista del equipo PAE.

Estas revisiones sorpresivas se hacen antes de que los productos salgan a las instituciones. Cabe destacar que los dos grupos de operadores del PAE prestan el servicio en 113 sedes educativas.

Leer también: Nueva cubierta impacta en el bienestar de los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El equipo PAE se encarga de diseñar y supervisar los menús que se preparan a los más de 36 mil estudiantes.      

“Se tienen en cuenta los hábitos alimentarios de la región y se encarga de cumplir con todos los componentes del menú”, sostuvo la profesional.

En Bucaramanga, el PAE se entrega en las modalidades de Ración Industrializada, cuando no hay infraestructura para preparar alimentos, y Ración Preparada en Sitio.

En el caso de la Ración Industrializada, se entrega un componente lácteo, un derivado del cereal, fruta, dulce o postre.

 

Ir al contenido