alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, destacó recientemente a Bucaramanga y su área metropolitana con una tasa de desempleo de 9,2%, en el trimestre de junio a agosto, la más baja del país.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El plan de acción liderado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, de la mano con los emprendedores, empresarios y gremios en general, ha dinamizado la economía y posibilitado que los ciudadanos tengan dinero en sus bolsillos.

La articulación de esfuerzos es vital para generar la confianza en el mercado laboral. En agosto se registró una fuerza de trabajo de 655 mil ciudadanos, la mayor de la historia. Es decir, la capital santandereana tiene capacidad de producción y está a disposición para afrontar el proceso de reactivación de frontera con Venezuela.

Sectores como el transporte, el comercio y el hotelero son los que más se han recuperado en el último tiempo. Los diferentes eventos, realizados en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad, han impulsado negocios y oportunidades para todos.

Leer también: Bucaramanga, tercera en el ranking de ciudades y territorios inteligentes del país

Por su parte, la tasa de desempleo de los jóvenes, de 15 a 28 años, en el país fue del 18,2%, pero Bucaramanga se destaca por ser la primera ciudad en brindar mayores oportunidades para esta población, con una tasa del 13,7%. Esto equivale a una reducción de 10,9 puntos porcentuales respecto al trimestre del año pasado.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1575962395071352832

Además, las mujeres tienen una tasa de desempleo prácticamente igual a la de los hombres. Se acabó esa brecha y ahora ellas poseen independencia, igualdad, están empoderadas y embilletadas.

Asimismo, con la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal, se pondrán en marcha próximamente más de 150 proyectos públicos de infraestructura, es decir, más empleo para la gente.

Por último, en la ciudad sigue disminuyendo la informalidad, consolidándola en 48% (históricamente siempre estuvo por encima del 50%).

Ir al contenido