alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ejecución de este proyecto en Portal de Los Ángeles ya registra un avance cercano al 30%. Se espera que ya pueda estar al servicio de la comunidad en octubre.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por años, la comunidad del barrio Portal de Los Ángeles soñó con un mejor espacio para el deporte, la recreación y la integración comunitaria. Hoy es una realidad la repotenciación de un área de 2.864 metros cuadrados.

«Obras que trasforman a Bucaramanga en una ciudad de bienestar»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este lugar, dentro de la Comuna 2, pasará de solo tener una cancha, un gimnasio al aire libre y una pequeña zona de juegos; a transformarse en un espacio moderno y redefinido en sus áreas, para garantizar un mayor disfrute, acceso y aprovechamiento de las más de 600 familias de este barrio.

Leer también: El cambio urbano y social avanza en la comuna 14 a través de la cultura popular

Es importante contar que, a petición de la comunidad, este parque contará con su propia huerta urbana. Este será un espacio de fortalecimiento de la cultura ambiental de los residentes, donde desarrollarán su propio proyecto de siembra y cuidado de especies aromáticas.

El reverdecimiento de este parque incluirá la siembra de 127 unidades de árboles y 300 especies de plantas, que enriquecerán el paisajismo de todo el entorno.

Este parque también contará con un nuevo acceso desde la vía troncal (tramo 7) a través de la construcción de una nueva escalera, que brindará seguridad y mayor accesibilidad a sus visitantes.

¡Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido