alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las coloridas escaleras, la música que resuena en las calles, sus majestuosas panorámicas de la ciudad, los pintorescos murales, entre otros componentes de expresiones de cultura popular, hacen posible hoy que la comuna 14 esté experimentado un cambio urbano y social.

Descargue entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Así lo destacó Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses, quien realizó uno de los recorridos guiados que adelantan los jóvenes de la cooperativa Explora BGA por las calles del barrio Albania.

“Con Explora BGA estamos fortaleciendo la cultura popular, rescatando una cantidad de actividades de sano esparcimiento y recreación con los jóvenes de la ciudad”, destacó el Alcalde.

Lea también: Este es el plan para descongestionar los despachos comisorios de las Inspecciones de Policía (bucaramanga.gov.co)

Atrás quedaron las fronteras invisibles, las riñas y el microtráfico. Ahora, estos jóvenes agentes de cambio, de la mano de la Administración del Gobernar es Hacer, trabajan por el bienestar social y la sana convivencia llevando cada vez a más personas a conocer la comuna 14.

“Esperamos no solamente los bumangueses disfruten de estos recorridos, sino que nos visiten de otras partes del país. Estamos en la celebración de los 400 años y estos recorridos ayudarán a construir emprendimientos en los barrios”, agregó Juan Carlos Cárdenas.

Y es que, junto a estos recorridos, que en promedio duran tres horas, han surgido emprendimientos de gastronomía, artesanías y musicales para el beneficio de los habitantes del sector.

Lo invitamos a ver: JORNADA COMUNITARIA LIMPIEZA SEDE AMB – YouTube

Son 30 los murales que se plasmaron en las fachadas de las casas y que resaltan la defensa del Páramo de Santurbán, el arraigo por la cultura bumanguesa y hasta el amor por el Atlético Bucaramanga.

Explora BGA también adelanta acciones de trabajo en huertas urbanas y turismo ecológico por los Cerros Orientales de la ciudad. 

Dato: Las personas que deseen realizar el recorrido se pueden comunicar al celular: 312 4317316 o a través de Instagram y Twitter: Explora BGA y en Facebook: Guardianes del Bosque y del Agua.

Ir al contenido