alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gabinete de la Administración Municipal presentó los proyectos prioritarios para la ciudad, en el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes. Conozca las conclusiones de este espacio de participación.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.
Julio Hernández, asistente a los Diálogos Regionales Vinculantes

Este martes, en la Universidad Industrial de Santander, se realizaron los ‘Diálogos Regionales Vinculantes’ a los que asistieron ciudadanos de todos los municipios de Santander. Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, participó de las conversaciones y expuso, junto con su equipo de trabajo, algunos proyectos estratégicos que consideran vitales para el desarrollo de la capital santandereana.

«Parte de los proyectos que esperamos queden consignados en el Plan Nacional de Desarrollo es asegurar la protección del agua y de la vida. Tenemos que avanzar en el tratamiento de las aguas residuales, que hoy es un pendiente histórico. Espero que con eso y con la Cátedra del Agua podamos hacer parte de esa agenda para garantizar el futuro de nuestro territorio», afirmó el mandatario local.

Lea más: Ya se encuentra disponible el pago de Colombia Mayor

Durante la jornada, la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo énfasis en la importancia de construir esa hoja de ruta (que regirá el programa del Gobierno Nacional) en armonía con las comunidades y organizaciones de los territorios y añadió que «tenemos que aprender a cómo construir país en medio de las diferencias».

Es así como los ciudadanos tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas mediante mesas de diálogo, donde se discutieron temas como la soberanía alimentaria, seguridad, crecimiento verde, ordenamiento territorial y transición energética, entre otros.

"Estamos en estos momentos elaborando los insumos para lograr la inclusión de todos los sectores. Vemos la participación de los alcaldes liderando estos procesos, están los gremios, las universidades y la sociedad civil, permitiendo que todos aportemos", dijo Julio Hernández, asistente a los Diálogos Regionales Vinculantes.

Cabe destacar que, la paz total, la justicia social y ambiental, son las principales banderas en esta apuesta que busca construir el Plan Nacional de Desarrollo entre todos y todas.

Vea también: Conozca la fauna y flora de los Cerros Orientales

Ir al contenido