alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por años, la comunidad del barrio Portal de Los Ángeles soñó con un espacio digno para el deporte, la recreación y la integración comunitaria. Hoy es una realidad y aquí les mostramos cómo quedó.

Fotografía: Alexander Mantilla / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas les cumplió a las más de 600 familias de este barrio en la Comuna 2, con la transformación de un espacio deteriorado y poco usado, un parque digno de mostrar, cuidar y disfrutar.

Leer también: El Café Madrid estrena cancha de fútbol que le rinde tributo a ‘La Bordadora’ Montanini

El parque Portal de Los Ángeles, que tiene un área de 2.864 metros cuadrado, pasó de solo tener una cancha, un gimnasio al aire libre y una pequeña zona de juegos; a integrar un espacio moderno y redefinido en sus zonas, para garantizar un mayor acceso y aprovechamiento de todos.

Lo invitamos a ver: “Un pequeño empujón hacia el futuro”

El reverdecimiento de este parque incluyó la siembra de 127 unidades de árboles y 300 especies de plantas, que enriquecen el paisajismo del entorno. La comunidad tiene proyectado complementar este tejido verde con una huerta urbana; un espacio con el que fortalecerán su cultura ambiental con proyectos propios de siembra y cuidado de especies aromáticas.

Es de resaltar, que este proyecto permitió la construcción de un nuevo acceso peatonal desde la vía troncal (tramo 7) a través de una nueva escalera, que brinda seguridad y mayor accesibilidad a sus visitantes.

¡En Bucaramanga las familias podrán disfrutar de las obras que pagan sus impuestos!

Ir al contenido