alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El legado de José Américo Montanini, gran ídolo del Atlético Bucaramanga en la década de los 50 y 60, será ahora la inspiración de los futuros talentos futbolísticos del barrio Café Madrid.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de más 15 años de olvido, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió el sueño a la comunidad del barrio Café Madrid al entregarle un escenario deportivo totalmente repotenciado, que dignifica la práctica del fútbol e incentiva la formación de nuevos talentos.

Este espacio pasó de estar en alto deterioro, a convertirse en un lugar renovado, digno y funcional que pueden disfrutar más de 60.000 habitantes de este sector de la ciudad, entre estos, miles de niños que ahora con mayor motivación podrán cumplir su anhelo de jugar en una cancha con mejores condiciones y así formarse como deportistas.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1646307061745983488?s=20

Leer también: Más de 220 huecos se taparán en Cabecera ¡Esté atento a las obras y evite trancones!

El nombre asignado para este escenario es un sentido homenaje a la historia que dejó unas de las leyendas del Atlético Bucaramanga: José Américo Montanini; un goleador histórico del equipo y delantero que le brindó muchas glorias a la hinchada, gracias a su destreza deportiva.

Después de tanto años, ‘La Bordadora’ Montanini, como era reconocido en su época de éxito, sigue y seguirá siendo un ejemplo para la formación de los nuevos talentos del fútbol; hoy con un nuevo hito deportivo que reconoce su legado ante las siguientes generaciones.

Lo invitamos a ver: Denuncia hechos de corrupción

¿Dónde está ubicado la cancha Montanini?

Esta cancha hace parte del nuevo Parque Deportivo Café Madrid, que esta Administración construyó en el Norte de la ciudad.

Es así como con la inversión de más de $5 mil millones, se logró la transformación de un área de 8.224 metros cuadrados, en un nuevo circuito deportivo que fomenta la salud, los buenos hábitos en nuestros niños y jóvenes y un espacio seguro para que todos lo disfruten.

Es un proyecto que además de la reconstrucción de la cancha de futbol, abarcó la construcción de su gradería, el reemplazo de cubierta, la incorporación de una nuevo sistema de alumbrado y la intervención de sus vías de acceso.

Junto al escenario deportivo se definieron nuevas áreas para e juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

¡No decimos, hacemos!

Ir al contenido