alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Uno de los barrios beneficiados con nuevos andenes que permiten una mejor movilidad peatonal en condiciones adecuadas e inclusivas para todos, es el barrio Gómez Niño.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este barrio, ubicado en la Comuna 6, fue uno de esos sectores beneficiados por la Alcaldía de Bucaramanga con la adecuación y mejoramiento de más de 782 metros cuadrados de andenes. Estos espacios se encontraban en deterioro, incumplían con la normatividad y afectaban la movilidad peatonal.

Estas obras representan para el Municipio una inversión de $126 millones, que se traduce ahora en áreas más dignas, de calidad y que cumplen con lo que establece el Plan Maestro de Espacio Público de Bucaramanga.

«Reconstruimos los andenes para mejorar la movilidad de toda la ciudadanía, disminuir los accidentes, generar empleo a los bumangueses y seguir saldando pendientes históricos que nos dejó la corrupción»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Estas son las obras de mitigación que protegen la vida de 60 familias en Bucaramanga

Los tramos peatonales que se transformaron en el barrio Gómez Niño se ubican en:

  • Carrera 15 entre calles 56 y 57
  • Diagonal 14 con calle 56
  • Calle 56 con carrera 15
  • Carrera 15 con calle 57

«Se intervino el barrio Gómez Niño adecuando y recuperando estos tramos de espacio público, donde se instalaron losetas de concreto, se construyeron rampas peatonales y vehiculares, también se demolieron los elementos que obstaculizaban el paso como jardineras y gradas», explicó Juan Carlos Jaimes, interventor de la obra.

Lo invitamos a ver: El barrio Miraflores disfruta de una obra que transformó su entorno y protegió la vida

¿En dónde se han arreglado los andenes, escaleras y pasamanos?

En su apuesta por saldar pendientes históricos con la ciudad, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas se propuso avanzar en la actualización del espacio público de diferentes sectores.

Entre ellos, impactó recientemente los barrios: Hamacas, Omaga II, Esperanza II, Olas II, Regaderos,San Rafael, Gaitán, Alarcón, Campo hermoso, Morrorico, Las casitas, El Porvenir, Jardines de Coaviconza, La Floresta, Terrazas, Pan de Azúcar, García Rovira, El Retiro, Manzanares y Altos del Cacique.

Por años, las comunidades de estos barrios esperaron tener mejores vías peatonales para mayor seguridad y comodidad de quienes las transitan a diario.

En ese sentido, la Administración Municipal invirtió cerca de $2.000 millones de Presupuestos Participativos para lograr la reconstrucción de estas áreas en condiciones más amigables y óptimas para el peatón.

Cabe señalar que, estas obras le apostaron a la restauración de más de ocho mil metros cuadrados de espacio público. Es así como ahora se pueden disfrutar de áreas libres de obstáculos, sin cambios de niveles en su recorrido y con la presencia de elementos táctiles y visuales, además de accesos que ayudan a las personas con discapacidad.

¡Bucaramanga se rejuvenece para el disfrute y la comodidad de todos!

Ir al contenido