alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de los bumangueses realizó la apertura del primer periodo de plenarias de 2023 del Concejo de Bucaramanga.

Fotografía: Mauro Rodríguez
Descargue audio: Alcalde de Bucaramanga / Juan Carlos Cárdenas Rey

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, recordó la ejecución del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, que fue aprobado de forma unánime por el Concejo de Bucaramanga, y que lleva un cumplimiento del 98%.

Además, resaltó como en la capital santandereana se sigue fortaleciendo la economía, así como garantizando el bienestar y la seguridad ciudadana, a pesar de eventos como la pandemia y el estallido social.

Lea también: Bucaramanga está entre las cinco ciudades del país con menor tasa de informalidad laboral

«Fuimos los primeros en tener un vuelo comercial en Colombia, fuimos los primeros que reactivarnos el sector de la construcción, centros comerciales. Y ahí yo diría esas decisiones que tomó la Administración Municipal llevó a resultados de hoy», dijo Cárdenas.

Asimismo, hizo énfasis en el desempleo, tomando como referencia las cifras que el DANE reveló.

«Bucaramanga sigue siendo la ciudad con menor desempleo en Colombia. Es algo en el que tenemos que sentirnos todos orgullosos. Uno tiene la oportunidad de estar en Bogotá, en otras partes y hay un reconocimiento generalizado de las cosas como las venimos ejecutando en la ciudad», dijo.

Es de destacar que, según el DANE, Bucaramanga es una de las cinco ciudades con la menor tasa de informalidad laboral, estando en el 43,9%; la mayor reducción en 20 años. En 2022, se tuvo un registro histórico: más de 1.5 billones de pesos en ingresos, junto a un billón de pesos en inversión.

También vea: Digitalización del Municipio

El mandatario, aprovechando el espacio en el cabildo municipal, explicó la importancia a los concejales del proyecto Par Vial de la calle 54, para que se aborde, se socialice y se adquieran los predios a precios de mercado, para así poder avanzar. 

Entre más anuncios realizados, se dejará en proceso seis diseños de intercambiadores viales, el Plan Maestro de Movilidad junto a los alcaldes del Área Metropolitana y se mantendrán los operativos contra piques ilegales y el fortalecimiento para la seguridad.

«Logramos traer cerca de 100 policías al área metropolitana el año pasado. Hay, en comisión otros 100. Hemos entregado más de 52 motos, ayudas a lo que es inteligencia y desarticular bandas criminales», sentenció.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido