alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, con las recientes cifras publicadas de desempleo. Bucaramanga alcanzó la mayor reducción de los últimos 20 años.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La cifra es del 43,9 %, teniendo la mayor reducción de los últimos 20 años. La gestión del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en el marco de la dinamización de la económica, presenta resultados satisfactorios gracias a la articulación de esfuerzos con los gremios, inversionistas y emprendedores, entre otros.

Las ciudades con menor tasa de informalidad son Bogotá, Manizales, Tunja, Medellín y Bucaramanga.

Ver video: Así puedes denunciar hechos de corrupción en Bucaramanga

Por otra parte, somos la capital con menor desempleo en el país, sin contar áreas metropolitanas, con el 9,3%. En Colombia la tasa de desempleo llegó al 13,7%, es decir, estamos por debajo de la media nacional.

Leer también: Se institucionaliza la Cumbre de Páramos en Bucaramanga

Es de anotar que se avanza en un plan de acción para entregar más de 700 obras e impactar el bienestar de la población con más empleo. La transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos permite tener a más personas activas laboralmente y a la ciudadanía con más platica en sus bolsillos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido