alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal resalta el compromiso de  los contribuyentes en el pago oportuno del Impuesto Predial Unificado del año gravable 2021.

Fotografía: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, a corte del 11 de noviembre de 2021, el recaudo por este tributo municipal fue de $118 mil millones. 

“Mientras que al 31 de diciembre de 2020 el recaudo llegó a $114 mil millones”, señaló Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda. 

Es de resaltar que se evidencia un crecimiento del 3.5% en el recaudo de este impuesto municipal. 

La ejecución se dio gracias a los descuentos que brindó la Administración Municipal y las estrategias de reactivación económica de la capital santandereana. 

Se espera que a final de año, el 97% de los contribuyentes se pongan al día con el pago de este impuesto, es decir, se espera recaudar más de 125 mil millones. 

Recuerde que quedan pocos días para pagar este impuesto municipal con los descuentos establecidos. 

Si entró en mora en el año 2020, tendrá un descuento del 100% en los intereses y en las sanciones; y un 20% de descuento en el capital.

Para beneficiarse de este alivio económico debe ingresar a la página web impuestos.bucaramanga.gov.co, hacer la declaración tributaria y generar el recibo de pago correspondiente.

Leer más: Estos son los descuentos en impuestos municipales

Para aplicar al descuento, la condición es que el contribuyente pague la deuda completa del año gravable. También puede acercarse a la ventanilla de pago ubicada en la Alcaldía de Bucaramanga. 

Con el pago oportuno de los impuestos, la Administración Municipal le sigue apostando a la recuperación de la malla vial, a la infraestructura educativa y programas sociales que benefician a los más necesitados. 

Ir al contenido