alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La denuncia de la ciudadanía, así como las acciones investigativas de la Policía y Fiscalía, han permitido que en Bucaramanga, y su área metropolitana, el 70% de las motos hurtadas durante este año hayan sido recuperadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El pasado 15 de enero, en la comuna 14 de la ciudad, Andrey Delgado fue víctima del hurto de su motocicleta Suzuki Gixxer, avaluada en $15 millones y que un mes atrás había adquirido.

Él confió en la Policía, denunció lo ocurrido, no accedió a las extorsiones de los delincuentes y en cuatro días su vehículo fue recuperado.

Lea también: 260 armas traumáticas, usadas para el delito, fueron destruidas (bucaramanga.gov.co)

“No pensé que la fuera a recuperar así de rápido. Estoy muy agradecido, porque dieron con la moto y una de las personas que me la robó fue capturada. La moto es mi medio de transporte y la necesito”, dijo el motociclista afectado.

Como Andrey Delgado, son 29 los propietarios de motocicletas hurtadas que durante este año han recuperado su vehículo.

El General (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior, señaló que “se han recuperado el 70% de las motos robadas. Esto representa capturas en flagrancia, delincuentes que han sido llevados y enfrentados ante la autoridad”.

Entre las capturas más recientes está un hombre de 36 años, en el barrio Ciudadela Real de Minas, quien venía exigiendo la suma de $3 millones a cambio de regresar una moto robada.

El llamado desde la Administración de Juan Carlos Cárdenas es a no dejar las motos abandonadas en la vía pública. Recuerde que al delincuente le bastan unos segundos para robar.

Lo invitamos a ver: Estamos haciendo más con menos – YouTube

Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando al 165 del Gaula de la Policía cualquier caso de extorsión: ‘Yo no pago, yo denuncio’.

 ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido