alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración de Juan Carlos Cárdenas, en conjunto con la Policía, adelantaron la destrucción de armas traumáticas y de fogueo incautadas en los diversos operativos de control.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Un total de 260 armas traumáticas, utilizadas para cometer delitos y llevar a cabo comportamientos que afectan la seguridad y la sana convivencia, fueron destruidas en Bucaramanga.

Lea también: ¿En qué se invierten los impuestos de los contribuyentes? (bucaramanga.gov.co)

“Estas armas se ven reales, hacen daño, generan miedo y muerte entre la ciudadanía. Estamos enviando un mensaje que seguimos actuando, incautando estas armas y generando confianza”, dijo el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

En los distintos operativos de control, adelantados por la Policía en sitios públicos y establecimientos de comercio, se decomisaron estos elementos entre los que se encuentran pistolas, revólveres y fusiles.

Es de destacar que con estas armas traumáticas y de foguero se venían generando diversos hurtos e intimidaciones a la ciudadanía por el gran parecido que se tiene con las armas de fuego.

La destrucción de estos elementos bélicos, incluyendo más de 1.000 cartuchos, se adelantó con maquinaria pesada en la sede Fuerte Norte de Carabineros, sobre la vía a Matanza.

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ reafirma su compromiso de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, evitando la circulación de armas utilizadas para cometer actos delictivos y atentar contra la vida de los bumangueses.

Lo invitamos a ver: Aseguramos la seguridad y el aseo en los colegios oficiales de Bucaramanga hasta el 2024 – YouTube

Regulación armas traumáticas

Hasta el 4 de marzo de 2023, de acuerdo con el Gobierno Nacional, las personas deberán hacer el proceso de marcaje de un arma traumática ante Indumil.

Ir al contenido