Conozca en esta nota cómo avanza el gobierno de Juan Carlos Cárdenas con el programa ‘Inicio Feliz’, que les hace seguimiento a las madres en estado gestante y niños de la ciudad.

Descargue audio:

A través de los programas de vigilancia epidemiológica, maternidad segura y de vigilancia nutricional, la Secretaría de Salud de Bucaramanga garantiza los derechos de la primera infancia realizando un seguimiento a mujeres gestantes y niños que están en riesgo de desnutrición.

«En Bucaramanga inauguramos la Casa Búho para ayudar a niños vulnerables. Qué felicidad entregar este maravilloso proyecto a toda la ciudadanía. Sin duda estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todas y todos»,

agregó el mandatario local.

En Bucaramanga, el 52% de los niños en condición de desnutrición se han recuperado, volviendo a tener sus curvas de crecimiento y peso adecuado para la talla de acuerdo con sus edades.

Lea más: ¡Ya puede reclamar el quinto pago de Jóvenes En Acción!

«Seguimos muy atentos, muy estrictos, pidiéndole a todas las entidades que tienen que estar velando por la salud y la nutrición de nuestros niños para que puedan tener acceso a la atención integral de esta problemática», aseguró Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Acciones que se están realizando para evitar la desnutrición:

  • Vigilancia estricta para detectar los niños y embarazadas que están en riesgo.
  • Presencia en las casas de los niños para revisar su círculo familiar.
  • Articulación con las EPS, Bienestar Familiar y Desarrollo Social para una atención integral al niño y a la madre.
  • Seguimiento a la atención brindada a los menores.

Es de anotar que, la Administración Municipal trabaja por asegurar la nutrición del 100% de la población de la primera infancia.

Vea también: Ningún kilómetro es obstáculo para los pies de Victor

Ir al contenido