alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cómo avanza el gobierno de Juan Carlos Cárdenas con el programa ‘Inicio Feliz’, que les hace seguimiento a las madres en estado gestante y niños de la ciudad.

Descargue audio:

A través de los programas de vigilancia epidemiológica, maternidad segura y de vigilancia nutricional, la Secretaría de Salud de Bucaramanga garantiza los derechos de la primera infancia realizando un seguimiento a mujeres gestantes y niños que están en riesgo de desnutrición.

«En Bucaramanga inauguramos la Casa Búho para ayudar a niños vulnerables. Qué felicidad entregar este maravilloso proyecto a toda la ciudadanía. Sin duda estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todas y todos»,

agregó el mandatario local.

En Bucaramanga, el 52% de los niños en condición de desnutrición se han recuperado, volviendo a tener sus curvas de crecimiento y peso adecuado para la talla de acuerdo con sus edades.

Lea más: ¡Ya puede reclamar el quinto pago de Jóvenes En Acción!

«Seguimos muy atentos, muy estrictos, pidiéndole a todas las entidades que tienen que estar velando por la salud y la nutrición de nuestros niños para que puedan tener acceso a la atención integral de esta problemática», aseguró Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Acciones que se están realizando para evitar la desnutrición:

  • Vigilancia estricta para detectar los niños y embarazadas que están en riesgo.
  • Presencia en las casas de los niños para revisar su círculo familiar.
  • Articulación con las EPS, Bienestar Familiar y Desarrollo Social para una atención integral al niño y a la madre.
  • Seguimiento a la atención brindada a los menores.

Es de anotar que, la Administración Municipal trabaja por asegurar la nutrición del 100% de la población de la primera infancia.

Vea también: Ningún kilómetro es obstáculo para los pies de Victor

Ir al contenido