alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los perros quedaron bajo la protección y el cuidado de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Milena Bernal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Como parte de las acciones de protección a la vida de los animales, que desarrolla el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas a través del equipo de Bienestar Animal, la Secretaría del Interior y la Policía, se adelantó un operativo en el que dos cachorros fueron rescatados y aprehendidos.

Yaneth Ayala, inspectora de Policía del Municipio, señaló que estos animales estaban siendo comercializados en vía pública y, ante la presencia de la autoridad, fueron abandonados.

Lea también: Cárdenas ratificó corresponsabilidad con Santurbán (bucaramanga.gov.co)

“La Ley 1801 prohíbe la venta de animales domésticos en espacio público. Este tipo de conductas trae consigo la imposición de una multa tipo 3 del Código de Policía”, explicó la funcionaria.

Los cachorros fueron trasladados a la Unidad de Bienestar Animal, UBA, para ser valorados e iniciar su proceso de vacunación y desparasitación por parte del personal médico veterinario.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1587868394119958529?s=20&t=Dh0_sZ4Fvkj460MeFRphYw

Más de 30 animales domésticos han sido aprehendidos en las acciones de control adelantadas por la Administración durante este año.

Lo invitamos a ver: GESTORES DE CONVIVENCIA ESTUDIANTILES – YouTube

Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal de la Alcaldía, reiteró el llamado a los ciudadanos a no seguir patrocinando la cadena de maltrato animal comprando animales en vía pública.

“Las perritas que son utilizadas para esta venta están en una cadena de maltrato. Muchos de los animales que son robados son utilizados para esta venta ilegal. Bajo ningún motivo sigamos patrocinando estas acciones», dijo Moncada.

Recuerde que si usted sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal, puede denunciarlo a través de la línea 123 de la Policía.

Ir al contenido