alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La remodelación de la sede F del Colegio Oriente Miraflores beneficia a 22 estudiantes de la vereda San José, ubicada en el Corregimiento tres de Bucaramanga.  

Fotografía: Diego Calderón/prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación
Carolina Rincón, coordinadora Sede F oriente Miraflores

Con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se formalizó ante la comunidad, la entrega de la sede F de la Institución Educativa Oriente Miraflores.

“Antes de la remodelación esta escuela se encontraba en unas condiciones deplorables, con paredes de tapia y con el techo a punto de caerse. Fueron 40 años en los que no se realizó ninguna inversión”, manifestó Carolina Rincón, coordinadora de la escuela.

Leer más: Conozca el paso a paso para aplicar a una de las 1.325 becas de educación superior

Con el mejoramiento rural aprobado por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, se acondicionaron dos aulas, baterías sanitarias, lavamanos, cambio total del techo, red eléctrica e hidráulica y pisos. Con una inversión que ascendió a los $180 millones.

Por parte de la Administración Municipal se entregó un nuevo mobiliario: pupitres, sillas, teatrino y elementos pedagógicos.  

También se entregaron 10 equipos de cómputo para el beneficio de los 22 estudiantes de esta vereda. “Seguimos cumpliendo e invirtiendo en los ambientes de aprendizaje”, sostuvo la secretaria de Educación Ana Leonor Rueda.

Cabe resaltar que seguirán avanzando las obras de repotenciación de colegios en el sector urbano y rural. «Invertir en la infraestructura educativa, es invertir en los puentes del futuro», enfatizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Seguimos construyendo una ciudad inteligente, educada y transparente  

Ir al contenido