alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya llegaron las dos primeras máquinas de las seis que adquirió recientemente la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar con mayor calidad y tecnología el mantenimiento de las vías en los tres corregimientos.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Henry Merchán, supervisor contrato de adquisición de maquinaria amarilla

Una motoniveladora y un vibrocompactador son los dos primeros equipos que llegaron a Bucaramanga y que ya empezaron a trabajar en el mantenimiento de los 143 kilómetros que comunican a las veredas y asentamientos rurales de la ciudad.

Son en total seis los nuevos equipos que reforzarán el parque automotor de mantenimiento rural. Su adquisición representa para el Municipio una inversión que asciende a los $2.300 millones.

Se espera que el próximo mes lleguen las otras cuatro máquinas: una retroexcavadora, dos minicargadores y un martillo hidráulico.

«Lo que prometemos, lo cumplimos. Empezó a llegar la maquinaria amarilla para el mantenimiento permanente de las vías en zonas rurales de difícil acceso»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Este es el nuevo parque que se construye en Bucaramanga

Con la adquisición de la nueva maquinaria amarilla, este Gobierno salda un pendiente histórico de más de 10 años, ya que desde 2012 no se invertía en compra de maquinaria amarilla. En ese momento el Municipio adquirió únicamente tres minicargadores.

Por lo que, la actual compra representa una mayor renovación tecnológica de los equipos que apoyan a diario el sector rural.

«Por el método de subasta inversa se ofertaron equipos con las mejores características en cuanto a potencia y funcionalidad. La mejor oferta permitió la selección de estos equipos. Son de última tecnología, permiten un mantenimiento muy apropiado para su preservación. La actualización de los operarios permitirá una mejor disponibilidad para la atención en las veredas», comentó Henry Merchán, supervisor del contrato de adquisición de maquinaria amarilla.

Dichos elementos de última tecnología potenciarán los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales, aportando un mayor rendimiento por su innovación tecnológica, robustez y economía.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: Renovamos el escenario deportivo del barrio Cordoncillo II

«Garantizará un menor consumo de combustible, mayor calidad en su funcionamiento y monitoreo satelital. Por medio de una aplicación se pueden ver las horas de trabajo de la máquina, el consumo en tiempo real y otros parámetros importantes para hacerle seguimiento al manejo y mantenimiento», explicó Édgar Rodríguez, asesor de la marca Komatsu.

Es de anotar que, próximamente se abrirá una nueva licitación para la adquisición de otras máquinas. Esto sumado al ahorro de más de $200 millones que dejó la adjudicación, permitirá que el Municipio adquiera más equipos para el sector rural.

¡Le estamos cumpliendo al campo!

Ir al contenido