alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) anunció que habrá restricción para vehículos de carga pesada desde el próximo lunes 14 de agosto. La medida se realizará en cuatro horarios.

Fotografía: Jonnathan Hurtado / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Esta medida se implementa para mejorar la movilidad y reducir el riesgo de accidentes en el norte de la ciudad y durante las horas pico.

La decisión fue tomada luego de distintas reuniones con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la empresa concesionaria ‘Vías de la Cigarra’.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/habitantes-en-calle-son-trasladados-al-hogar-de-paso-con-las-caravanas-por-bga-limpia-y-segura/

Actualmente, están realizando la socialización de la medida, pero desde el 14 de agosto los conductores de los vehículos con carga mayor a 5 toneladas, no podrán movilizarse en los siguientes horarios:

  • 6:30 a.m. a 8:30 a.m.
  • 11:30 a.m. a 12:30 m.
  • 1:30 p.m. a 2:30 p.m.
  • 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Puede leer: Hay más de 20 cursos disponibles en los Puntos Digitales

Las zonas de restricción no se han definido, pero tentativamente están Los Colorados y Colseguros, sectores donde se ha evidenciado mayor siniestralidad vial y donde se realizan algunas obras viales.

Asimismo, estas dos zonas continuarán siendo objeto de las intervenciones para la regulación de movilidad y controles por parte de la DTB.

“No podemos bajar la guardia en cuanto a la estrategia que hemos venido aplicando en Bucaramanga por la movilidad segura, con la cual este año hemos logrado reducir la accidentalidad en más de 25%, por eso implementamos la medida de restricción en la entrada norte”, puntualizó Bueno.

Ir al contenido