alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La banda ‘Los del Río’ se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes en Bucaramanga y Girón. Las labores investigativas adelantadas de manera articulada entre Policía, Fiscalía y Alcaldía pusieron fin a su accionar criminal.

Descargue entrevistas: Melissa Franco, secretaria del Interior / Coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ya son 28 las bandas criminales que han sido desarticuladas en lo que va de este año a través del trabajo coordinado de la Fuerza Pública, la Administración Municipal y la Fiscalía, sumado al valioso aporte de la comunidad.

‘Los del Río’, organización dedicada al microtráfico, fue sacada de las calles con la captura de sus cinco integrantes, quienes fueron enviados a la cárcel.

Lea también: Conozca las medidas adoptadas tras el Consejo de Seguridad Metropolitano (bucaramanga.gov.co)

“Esta organización convertía los sitios de recreación de los barrios Convivir (Girón) y José Antonio Galán (Bucaramanga) en puntos de comercio de sustancias estupefacientes, generando afectaciones a la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Durante ocho meses se adelantó una investigación en donde se recolectaron más de 3.000 horas de video por parte de agentes encubiertos, entre otras evidencias materiales probatorias.

Hasta $30 millones aproximadamente recibía mensualmente esta organización por el comercio de las sustancias.  Los cinco capturados suman un total de 27 procesos por diferentes delitos.

El coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “se afectan tres eslabones de la cadena criminal: la comercialización, almacenamiento y dosificación de estupefacientes”.

Los capturados fueron procesados por tráfico de estupefacientes y el uso de menores para la comisión de delitos. Se les dictó medida de detención intramural en centro carcelario.

Lo invitamos a ver: CAPTURA BANDA LOS JUANES AGOSTO 17 – YouTube

“Quiero mandar un mensaje a esas organizaciones que pretenden seguir sembrando miedo entre la ciudadanía. A cada una le vamos a llegar, las vamos a desarticular y poner tras las rejas”, agregó la funcionaria local.

Es de destacar que los cuatro municipios del área metropolitana determinaron crear una bolsa de recompensas para dar con información que conduzca con los cabecillas de estas bandas de microtráfico. Su información es vital para obtener los resultados esperados.

Dato: 2.303 personas han sido capturadas este año por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el área metropolitana. 

Ir al contenido