alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Restricción nocturna del parrillero en moto en algunos sectores, reducción de los horarios de establecimientos nocturnos y recompensas por información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados, entre otras medidas, hacen parte de los anuncios realizados en el desarrollo del Consejo de Seguridad Metropolitano.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Nuevas acciones para combatir el delito en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga fueron fijadas en el consejo de seguridad citado por el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, para este lunes 22 de agosto en la capital santandereana.

Entre los primeros puntos se determinó crear una bolsa conjunta de recompensas para quienes suministren información que conduzca a la captura del cartel de los más buscados por este delito. $5 millones por cada uno.

Lea también: Fitch Ratings: Bucaramanga se ratifica con la máxima calificación crediticia

«El principal problema de seguridad que vive el área metropolitana es el microtráfico, la droga que entra al departamento y la disputa entre pandillas que la comercializan», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Por Edwin Rincón Pico, conocido como alias ‘CocaColo’, la recompensa irá hasta los $20 millones.

Él es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de una banda de microtráfico que delinque desde el barrio La Cumbre, Floridablanca. Estaría involucrado en recientes homicidios ocurridos en los últimos días, según las investigaciones, por ‘ajustes de cuentas’.

Los cuatro municipios establecieron unificar el horario máximo de funcionamiento de los establecimientos nocturnos que expenden bebidas embriagantes. Se pasará de las 4:00 a.m. hasta las 2:00 a. m., incluyendo el sector de ‘Cuadra Play’, Cabecera. Con esto se busca reducir las riñas y demás comportamientos que alteren la sana convivencia.

Asimismo, se establecerá una restricción nocturna del parrillero en moto en las zonas críticas de los diferentes municipios (próximamente se darán a conocer los sectores).

«Vamos a colocar la medida de parrillero en las zonas más críticas de la ciudad en materia de hurto y homicidio. Por ahora, estamos haciendo el estudio para determinar los sectores», explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

De manera conjunta entre las Administración Municipales y la Policía se intensificarán los controles viales y las verificaciones de antecedentes en los corredores viales metropolitanos.

Además, el Ejército Nacional fortalecerá los controles en las vías de ingreso a la ciudad en busca de sustancias estupefacientes.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO CUADRA PLAY AGOSTO 19 – YouTube

“Hacemos un llamado nuevamente al departamento para los controles de ingreso de droga. El departamento está libre de cultivos, pero está ingresando la droga y en estos momentos se está dando una dispuesta por el control de estos espacios”, agregó la jefe de la cartera del Interior.

Cabe destacar que, la Fiscalía destinará Fiscales Especializados orientados a fortalecer los procesos de investigación asociados al microtráfico. A su vez, se aunarán esfuerzos en la lucha contra las finanzas criminales aplicando la medida de extinción de dominio a los bienes asociados a este delito.

Con las capacidades operativas de la fuerza pública y de las Alcaldía de Bucaramanga y los demás municipios metropolitanos, más la ayuda de la ciudadanía, vamos a seguir fortaleciendo la seguridad. ¡Gobernar es Hacer!

Dato: Más de 6.000 capturas se han registrado en lo que va del año en Bucaramanga y su área metropolitana. El esclarecimiento de los homicidios es del 54%, una de las mejores tasas del país.

Ir al contenido