alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las labores investigativas adelantadas pusieron fin al accionar de la banda ‘Los Calisténicos’, dedicada al tráfico de estupefacientes. Siete personas fueron capturadas y enviadas a prisión.

Fotografía: Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E) / Coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,

Nuevamente la información aportada por la ciudadanía en los Consejos Comunitarios de Seguridad y las labores investigativas de la Policía, de mano de la Fiscalía, permitieron sacar de las calles a la banda ‘Los Calisténicos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el Parque de Los Niños.

“Fruto de estos Consejos Comunitarios, la recolección de información, logramos dar con la captura de siete personas. Queremos liberar los parques de todos los actores criminales y que las familias puedan departir”, expresó Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E).

Lea también: “En Bucaramanga los bandidos no van a tener paz”: Juan Carlos Cárdenas

Los capturados, quienes quedaron con medida de aseguramiento, son actores delincuenciales recurrentes por el mismo delito en más de 10 oportunidades.

El coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “esta banda instrumentalizaba a menores de edad para llegar más fácil a estudiantes de planteles aledaños e inducirlos a la compra y consumo de alucinógenos”.

Esta organización criminal, según las investigativas, obtenía hasta $20 millones producto de las rentas criminales.

Lo invitamos a ver: NUEVO ALUMBRADO EN EL BARRIO BUCARAMANGA – YouTube

Las capturas de estas personas se efectuaron en las calles aledañas al parque, cuando pretendían comercializar la droga. En varios videos registrados por agentes encubiertos quedó registrado el actuar criminal.

Clara García, presidente JAC Antonia Santos, agradeció a las autoridades este resultado que permitirá la recuperación de este espacio para el sano esparcimiento de los bumangueses.

“Muy bien hecho lo que hicieron por la ciudadanía. El llamado es a seguir con estos operativos entre Policía, Alcaldía y Migración Colombia”, dijo.

Dato: 31 organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes han sido desarticuladas este año.

Ir al contenido