alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 120 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias y deslizamientos en el barrio La Feria y los asentamientos Camilo Torres y Cuyanita, en la Comuna 4.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Luego de realizar Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en su propósito de proteger la vida de los bumangueses que fueron afectados tras los agrietamientos registrados en algunas viviendas, declaró la calamidad pública en este sector de la ciudad.

Con esta declaratoria, el Municipio dará continuidad a los estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo y conocerá el estado en el que se encuentran los suelos de la zona, permitiendo atender de forma más rápida los daños y afectaciones causadas por las fuertes lluvias que se han estado presentando en la región.

¿Cuál es el plan de acción en La Feria?

El plan de acción se desarrollará en cuatro etapas. La primera de ellas será de recuperación, y consiste en la realización de diferentes recorridos para seguir identificando a las familias que están en riesgo y continuar reubicándolas en albergues temporales.

El siguiente paso está enfocado en los subsidios de arriendo, un beneficio para que las familias afectadas puedan, poco a poco, cubrir sus necesidades. La tercera etapa es la finalización del estudio de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo, para seguidamente arranca con las obras de mitigación y estabilización.

La fase final consiste en llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional para estudiar posibles reubicaciones, en proyectos de vivienda de interés social a la población afectada.

Leer también: Entregamos el pago por servicios ambientales a 20 familias campesinas de Charta

Orlando Correa, edil de la comuna 4, destacó a la Alcaldía por el acompañamiento que vienen recibiendo. «Agradecemos a la Administración, porque han estado ‘1A’ con este sector», comentó.

Cabe destacar que 120 familias se vieron afectadas y, de ellas, 72 ya fueron reubicadas entre el ágora de La Feria y en las canchas de Gaitán y Nápoles.

¡En Bucaramanga la vida es sagrada!

Ir al contenido