alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A la fecha, se han realizado más de 40 capacitaciones en las comunas de Bucaramanga con el fin de instruir y educar a los miembros que forman parte de las Juntas de Acción Comunal, JAC, en Bucaramanga.

Fotografía: Santiago Olivares / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Máximo Calderón – Coordinador Unidad de Desarrollo Comunitario

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, por medio del programa Unidad de Desarrollo Comunitario (UNDECO), se ha llevado a cabo diferentes tipos de capacitaciones para garantizar el conocimiento de afiliados, dignatarios y aspirantes de las Juntas de Acción Comunal.

“Capacitamos sobre el tema de elecciones de las JAC, roles, funciones y todas las situaciones que surgen desde el accionar de las JAC. También les enseñamos cómo radicar PQRS para cualquier situación que tengan por resolver”, mencionó Máximo Calderón, coordinador Unidad de Desarrollo Comunitario.

Lea también: Tania y José, ejemplo de superación y valentía en Bucaramanga

A la fecha se han realizado más de 40 capacitaciones de todas las zonas del municipio de Bucaramanga, sectorizado por comunas. Estas se llevan a cabo de forma presencial y virtual para que todas las personas tengan acceso a ellas.

El propósito de estas capacitaciones es garantizar que la gente tenga la información, que las comunidades sean un poco más organizadas y que puedan tener las herramientas a la mano para poder actuar.

“La invitación es a capacitarse y a estar pendientes. La Secretaría de Desarrollo Social siempre tendrá las puertas abiertas para orientar y ayudar a los dignatarios de las JAC”, finalizó Calderón.

Este martes se realizará una nueva capacitación en el Ágora del barrio La Joya, a las 6:30 p.m., en donde se espera contar con la participación de 50 personas.

Estas capacitaciones se están realizando cada 3 días.

Ver video: Así conmemoramos el mes del Adulto Mayor en Bucaramanga

Por: Mayerly Silva Marín.

Ir al contenido