alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con el ministro del Interior, Alfonso Prada, y le solicitó articular esfuerzos para fortalecer la confianza social y contribuir eficazmente en la seguridad y el control del delito.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El traslado de los condenados que se encuentran en las Estaciones de Policía, el apoyo al barrismo social y el aumento de la capacidad policial, entre otras prioridades, fueron expuestas en su visita a Bogotá.  

“Solicité al Ministro del Interior más pie de fuerza, en la Policía de Bucaramanga, para seguir atacando la delincuencia y mejorar la confianza ciudadana; propuse además realizar la Comisión Nacional de Fútbol en Bucaramanga, apoyar el barrismo social y la sana convivencia”, afirmó Cárdenas.

Es de anotar que las acciones han sido contundentes en materia de seguridad en la capital santandereana. Se han desarticulado 36 bandas criminales en lo que va del año, se han incrementado las capturas en un 22% y se ha reducido el delito de extorción en un 44%.

“Además, le expresé la importancia de trasladar los condenados de las Estaciones de Policía a la cárcel, la protección de líderes sociales y ambientales y desde Asocapitales avanzar en la Ley de Cárceles y la defensa de tierras invadidas, que son reservas naturales o están en zonas de riesgo”, agregó el burgomaestre.

Leer también: “Bucaramanga vivió una Feria Bonita segura”: alcalde Juan Carlos Cárdenas

Otras solicitudes al Ministro del Interior

•          Ante el mejoramiento de la sede de Fuerte Norte en Carabineros, se requirió el apoyo de caninos y equinos para contrarrestar el delito en el Norte y los corregimientos de la ciudad. 

•          La gestión de recursos con organismos internacionales para los procesos de prevención de violencia con las personas de especial protección. Líderes sociales, defensores de derechos humanos, víctimas de trata de personas y de quienes estén en la etapa de reintegración.

La concientización y el trabajo en conjunto es vital para lograr los resultados esperados. A través de una mayor cercanía con los ciudadanos, con credibilidad y profesionalismo, se propician respuestas oportunas y entornos seguros. ¡Lo Estamos Haciendo!

Ir al contenido