alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante los 18 días de Feria Bonita no se presentaron afectaciones a la vida ni hechos graves de inseguridad. Todas las situaciones fueron controladas oportunamente por la Fuerza Pública, de la mano con la Administración Local.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Con cero homicidios, y reflejando un comportamiento en su amplia mayoría ejemplar, finalizó la versión 73 de la Feria Bonita, que se desarrolló desde el 1 al 18 de septiembre de 2022.

“Tuvimos las ferias más seguras. No hubo ningún fallecido o alteración grave a la seguridad. Gracias a miles de ciudadanos por el buen comportamiento durante toda la Feria Bonita. Prometo que el próximo año será aún mejor”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Lea también: En Bucaramanga se fortalece el sistema de cornetas comunitarias

Más de 30 eventos, entre culturales, gastronómicos, artísticos, musicales, deportivos, entre otros, se desarrollaron durante estos 18 días, logrando la participación de más de 1 millón de personas entre propios y visitantes.

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que para lograr estos resultados se contó con un robusto operativo de seguridad permanente que incluyó la presencia de la Fuerza Pública, los equipos de la Alcaldía y los organismos de socorro.

“Todas las situaciones de seguridad y de convivencia, como riñas, que se presentaron fueron atendidas oportunamente para que no pasaran a mayores”, dijo la funcionaria.

Es de destacar que 200 uniformados de la Policía reforzaron la seguridad de la ciudad durante la fiesta ‘Bonita’, más el acompañamiento de los equipos de Gestores de Convivencia y Espacio Público de la Alcaldía. Se contó además con el apoyo de drones, cámaras de seguridad y el helicóptero halcón.

Lo invitamos a ver: Así fue la desarticulación de la banda ‘La Aduana’, dedicada a la extorsión – YouTube

“Invitamos a seguir trabajando por un fin común: la seguridad ciudadana. Somos ejemplo de buen comportamiento ciudadano y debemos seguir así para los futuros eventos que se van a realizar en la ciudad”, agregó la jefe de la cartera del Interior.

Ir al contenido