alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con Iván Velásquez, ministro de Defensa, para articular esfuerzos y encaminar acciones en temas de interés como la seguridad y convivencia ciudadana.

Audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

El fortalecimiento del pie de fuerza y brindar soluciones ante el hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata, URI, y estaciones de Policía, fueron algunas de las prioridades establecidas en la agenda con el Gobierno Nacional.

“Con Asocapitales se ha venido desarrollando una propuesta de tipo legislativo. Un proyecto de ley que busca resolver el tema de la construcción de cárceles, donde los municipios, los departamentos y el Gobierno Nacional participen en la solución”, enfatizó Cárdenas.  

Ver: Conclusiones de la reunión con Gustavo Petro, presidente de Colombia

El propósito es orientar directrices y estrategias con el Ministerio de Defensa para contribuir eficazmente, con recursos, y resolver prontamente esta problemática. El apoyo de todos es vital para una repuesta oportuna.

“De igual manera, hablamos sobre el tema de los roles de los Gestores de Convivencia. Se quiere fortalecer este proceso.  Ha sido una agenda muy productiva y esperamos darle continuidad a través de Asocapitales”, agregó la máxima autoridad de la capital santandereana.  

Leer también: Conozca el papel de los Gestores de Convivencia en Bucaramanga

Con una población informada, comprometida, vigilante y participativa se le apuesta a fortalecer la confianza social y generar transformaciones positivas. Juntos hacemos posible la Bucaramanga que merecemos.

Ir al contenido