alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la capital santandereana la palabra de moda es confianza. Las métricas crediticias del Municipio en los escenarios de calificación de Fitch Ratings se encuentran en los rangos más fuertes y robustos de sostenibilidad de la deuda, AAA (col) y F1 (col) respectivamente.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga

Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia, destaca el buen desempeño de los ingresos de la Administración durante el 2021, ayudando a enfrentar presiones de gasto derivadas del apoyo al sistema de transporte, incremento en el índice de precio y las tasas de interés.

El informe además detalla los índices positivos en la disminución de la pobreza con relación al promedio nacional y los niveles de desempleo, ubicándose con una tasa del 8.4%, tres puntos por debajo del estimado en las ciudades principales del país.

Es de anotar pasamos de tener recursos de libre destinación, en 2020, por $290 mil millones, a superar, entre 2021 y 2022, la cifra de los $400 mil millones.

Asimismo, el manejo eficiente de los recursos públicos ha permitido el saneamiento de las finanzas. Hoy en día el Municipio es catalogado como Categoría Especial, cumpliendo indicadores de la ley 617 después de 10 años, y continuando sin déficit fiscal, lo que evidencia la recuperación económica y la adecuada gestión administrativa.

Leer también: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

Fitch Ratings avala una gestión con resultados positivos   

Estos buenos resultados permiten tener en marcha más de 700 obras de infraestructura que impactan en el bienestar de los ciudadanos en ámbitos sociales, educativos, deportivos y culturales, entre otros.   

Por otra parte, con determinación se combatió la politiquería. Ahora se garantiza la transparencia en los procesos de contratación, siendo referentes nacionales con la pluralidad de oferentes.

Ver video: Así invierte los recursos el Gobierno de Cárdenas en el campo

Cárdenas acabó con la mamadera de gallo de gestiones anteriores y está cumpliendo en un 98% lo establecido en el Plan de Desarrollo. Además, redujo, por primera vez en la historia, la informalidad por debajo del 50%.

“Nuestro compromiso con la ciudad es total. Trabajamos 24/7 para construir un territorio de oportunidades para todos y todas, donde se respete la vida, la diversidad, nuestro medioambiente y la plata de los ciudadanos se invierta de forma eficiente”, aseguró el mandatario de los bumangueses.

En Bucaramanga están pasando cosas buenas y se están brindando soluciones eficientes a las necesidades existentes. ¡Lo Estamos Haciendo!

Ir al contenido