alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡No están solas! si vives una situación de violencia, por razón de sexo o género, comuníquese con las líneas de atención (607) 634 1897 o el 312-6740066.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Kathryn Orcasita Benitez – Coord. Mujer y Equidad de Géneros.

En lo corrido del 2022, el programa Mujer y Equidad de Géneros, que lidera la Secretaría de Desarrollo Social, ha atendido 1.253 casos.

Las líneas de atención están disponibles para casos de emergencias en los cuales las mujeres se encuentran en riesgo, con el fin de brindar asesoría y orientación en la ruta de atención correspondiente.

Líneas de atención:

  • Si te encuentras en riesgo y/o emergencia puedes llamar al 123
  • Si deseas recibir atención y asesoría jurídica y psicología, pide tu cita al Centro Integral de la Mujer: (607) 6351897 – 312 674 0066

También podrán acercarse al Centro Integral de la Mujer, que se encuentra ubicado en la calle 34 #35-39 del barrio Álvarez. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Queremos recordarles que el Centro Integral de la Mujer es un espacio seguro para el cuidado y orientación de las mujeres, allí podrán recibir atención en psicología y jurídica para todo lo relacionado con denuncias de agresión hacia las mujeres”, mencionó Kathryn Orcasita Benítez, coordinadora Mujer y Equidad de Géneros.

Lea también: Se sembraron más de 200 árboles en el talud del barrio La Victoria para recuperar su tejido verde

“Queremos decirles también a todas las mujeres que no están solas, que cuentan con nosotras y nosotros desde la Administración Municipal y desde el programa Mujer y Equidad de Géneros para poder atenderles y acompañarlas”, finalizó Kathryn.

Ante el último ataque evidenciado en cámaras de seguridad hacia una mujer en la zona de Real de Minas, el Alcalde de la ciudad y el Secretario de Desarrollo Social rechazaron este tipo de agresión e hicieron el llamado a dar con el paradero del agresor.

Ver video: A través del teatro prevenimos el riesgo de habitar en la calle

Por: Mayerly Silva Marin.

Ir al contenido