alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría del Interior, de la mano con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, dio a conocer los resultados que en materia de seguridad en la Semana Mayor. Se destaca la disminución en delitos de alto impacto.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que se desplegaron operativos de registro, control y verificación en balnearios, peregrinaciones, iglesias y plazas de mercado, entre otros espacios.

Pese a que se registraron algunos hechos que alteraron la tranquilidad en la ciudad, las lesiones comunes disminuyeron en un 42%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el hurto a comercio bajó en un 63% y el hurto a personas en un 22%. Seguimos trabajando intensamente con las comunidades para avanzar con impactos positivos.

«Desde la institucionalidad hubo una respuesta de compromiso frente a todos los eventos que se programaron en la ciudad. El resultado tiene impacto en cuando a las cifras de hurto y lesiones personales, que se redujeron «, afirmó el General (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior.

El aumento de la presencia policial, la implementación de controles en lugares de culto y eventos religiosos, además de las medidas implementada en las vías, generó dichas cifras en seguridad.

Es de anotar que, para dicha semana, comparado con el año anterior, se movilizaron 10 mil vehículos más en Bucaramanga, lo que significa que hubo movimiento a la actividad económica.

«Eso es reactivación de la economía y más presencia en todos los sectores comerciales. Estamos avanzando», aseguró Vásquez.

Leer también: Cayó alias ‘Brayan’, extranjero que amenazaba por redes sociales a residentes del sur de Bucaramanga

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la MEBUC monitoreó el Plan Éxodo y Retorno. Un dispositivo de más de 120 uniformados acompañó en diferentes puntos estratégicos.

«Damos un parte de movilidad bastante tranquilo. Se movilizaron aproximadamente 318.000 vehículos por los diferentes ejes viales de ingreso al área metropolitana, tuvimos una reducción en el tema de lesiones en accidentes de tránsito en un 53%», afirmó el Mayor Víctor Franco, comandante de la Policía de Tránsito.

Video: Tendremos cámaras de fotomultas en Bucaramanga

El compromiso es continuar con el trabajo en las campañas de prevención para que no se registre ningún accidente, ni víctimas fatales. Con una población informada, vigilante y participativa avanzaremos en los resultados.

Ir al contenido