alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este ciudadano extranjero, con armas en sus manos, se grababa para intimidar, generar zozobra y realizar actos de delincuencia en el sur de la ciudad.

Fotografía: Policía Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El hombre estaba decidido a acabar con la tranquilidad de los residentes a través de videos amenazantes, que subía a las redes sociales. Su captura se hizo posible gracias al material audiovisual que fue viral a principios de marzo.

‘Brayan’ mostraba varias armas y lanzaba amenazas en contra de personas que habitan en diferentes sectores como Luz de Salvación, Punta Paraíso y Dangond.

Es de resaltar que el trabajo mancomunado, entre la Alcaldía, la Policía Nacional y la Fiscalía, permitió dar con su paradero. La captura se dio en una vivienda del municipio de Soacha, Cundinamarca, en donde permanecía escondido para distraer y evadir a las autoridades.

Leer también: 5.929 nuevos computadores serán entregados a los colegios oficiales de Bucaramanga

¿Qué dicen las autoridades sobre la captura del ciudadano extranjero?

El secretario del Interior, General (R) Manuel Vásquez, aseguró que con esta captura se confirma que no hay lugar para la incertidumbre en Bucaramanga. “El mensaje es muy claro: a los delincuentes se les notifica que no habrá donde puedan esconderse, porque allá se les llegará», enfatizó.

El capturado ya fue trasladado desde Soacha a Bucaramanga, en donde se llevará a cabo el proceso investigativo. Por su parte, la Policía Metropolitana está en la búsqueda de alias ‘Felipe’, cómplice de Brayan‘, quien también ayudaba en la grabación del material videográfico.

Ver video: Cada hora capturamos a un delincuente en Bucaramanga

La Administración Municipal seguirá trabajando para mantener al margen a los criminales que amenazan la seguridad de la ciudadanía. «Este es el poder y la capacidad de una institucionalidad que no da tregua, seguiremos luchando contra la delincuencia, porque en Bucaramanga no hay espacio para ellos», agregó Vásquez.

Ir al contenido