alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 355 familias se benefician a diario con el servicio de agua potable en este sector de la ciudad.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Eli Villamizar Conde, representante de la Junta Administradora del Acueducto Veredal Aguavista

Como resultado de la articulación estratégica de la Alcaldía de Bucaramanga y la organización internacional Blumont, el sector de Buenavista se benefició con la entrega de insumos para el mejoramiento y mantenimiento del acueducto veredal.

Gracias al financiamiento del gobierno norteamericano y la articulación de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, esta comunidad recibió los materiales que requerían para la adecuación del sistema hídrico que surte a diario agua potable a más de 355 familias.

«En Bucaramanga están pasando cosas buenas y me alegra contarles todo lo que estamos haciendo para que sea más incluyente y con más oportunidades para todos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: En agosto iniciarán los estudios y diseños para la rehabilitación del Puente Antonio Nariño

El ejercicio de cooperación que se está haciendo en territorio bumangués desde los Comités de Acogida, conformados en los barrios con mayor presencia de población migrante, ha sido el insumo clave para movilizar este tipo de acciones que buscan apoyar a las comunidades a suplir sus necesidades básicas.

Un ejemplo de ello, es la entrega de estos materiales que permitirán que el sector de Buenavista pueda mitigar las fallas y limitaciones del acueducto veredal, que por más de 21 años ha estado en funcionamiento.

«Gracias al apoyo de la empresa Blumont y la Administración Municipal nos logrado conseguir una tubería que va mitigar el impacto que tenemos allá, porque las mangueras ya son viejas y nos toca amarrarlas con caucho. Esto nos va a beneficiar mucho porque va a ser más fluido el líquido para nuestro barrio», manifestó Eli Villamizar Conde, representante de la Junta Administradora del Acueducto Veredal Aguavista.

Actualmente, los más de 14 kilómetros de esta red hídrica están construidos a base de mangueras de polietileno. Con estos nuevos insumos, de mayor calidad y densidad, permitirán que el servicio que presta el Acueducto Aguavista sea mejor y con mayor flujo de agua.

Lo invitamos a ver: Ya se encuentra abierto al público el escenario deportivo del barrio Cordoncillo II

¿Qué otras acciones han beneficiado a Buenavista?

En el marco del trabajo de cooperación, este sector también se benefició con el proyecto ‘Casa Pintada de Vicky Fadul’. Es así como se lograron embellecer las fachadas de 150 familias. Así mismo, fortalecieron su cultura ambiental a través de la entrega de tres nuevos contenedores para el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Cabe señalar que, por parte de la gestión Municipal, en este sector se ejecutaron dos importantes obras que favorecen la integración social. La repotenciación del salón comunal y el mejoramiento del escenario deportivo, representan la repotenciación de 570 metros cuadrados de espacio público. En ambos proyectos la Alcaldía realizó una inversión que asciende a los $939 millones.

¡Alianzas estratégicas que permiten que Bucaramanga sea una ciudad oportunidades para todos!

Ir al contenido