alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luis Alberto Jaimes es un productor del campo bumangués, quien ha sido beneficiado con las plántulas brindadas por la Alcaldía de Bucaramanga. Aquí está su historia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se ha dedicado a apoyar a los pequeños productores agrarios de la ciudad. El objetivo es ofrecerles herramientas para que puedan salir adelante con sus cultivos.

Este fue el caso de Luis, un hombre de 53 años, quien viven en la vereda Monserrate, corregimiento dos de Bucaramanga, beneficiado con uno de los proyectos que otorgó la Secretaría de Desarrollo Social, desde el Programa de Desarrollo del Campo.

Este campesino fue dotado con 280 unidades de plántulas de cacao, las cuales sembró en su finca, que tienen cerca de ocho hectáreas, y en donde además tiene árboles de aguacate, plátano verde y café.

Leer también: Le estamos cumpliendo a Punta Paraíso con la construcción de pantallas ancladas

Es de anotar que en el 2022 se realizó una convocatoria con todos los habitantes de las veredas, allí se sorteó los diferentes proyectos y Luis Alberto fue uno de los ganadores. En poco tiempo, ya está creciendo su cultivo de cacao y en dos años dará sus primeros frutos.

Este hombre, oriundo de Cepitá Santander, lleva 45 años dedicado al campo y durante los últimos 25 años ha vivido en el área rural de Bucaramanga. Trabajando de finca en finca logró ahorrar y comprar su propio espacio. Allí vive de lo que producen sus cosechas. Expresa que, hasta el momento, lo que le da más rentabilidad es el plátano verde.

“Estoy muy agradecido, porque son proyectos muy bonitos. Ojalá todas las administraciones lo aplicaran a futuro, porque ayuda a tener comidita. Con el alcalde Juan Carlos Cárdenas gobernar es hacer.  Soy seguidor de su gestión y me gustan estos apoyos que le brinda a los campesinos. Es de los únicos alcaldes que ha estado pendiente de nosotros”, expresó Jaimes.

Ver video: Visite la Casa Galán en el Centro de Bucaramanga

Con determinación, trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los bumangueses. Nuestra pilar es que tengan siempre oportunidades.

Por: Valentina Carreño Torres

Ir al contenido